17.10.14

La Alumna Aplicada: Kimono súper fácil, por "Mi primera máquina de coser"

¡Buenas tardes a todas!

Este viernes no os traigo ningún tutorial. Bueno, mejor dicho, ningún tutorial mío, sino que os presento el resultado que he conseguido a partir del tutorial de Laura, autora del blog Mi primera máquina de coser, a partir de su patrón para elaborar un kimono.



Por supuestísimo, os recomiendo encarecidamente que visitéis su blog si estáis aprendiendo a coser y queréis hacer proyectos sencillos pero super bonitos. Sin patrones complicados, simplemente con rectángulos de tela de diferentes tamaños.

Eso sí, por muy sencillo que sea, necesitaréis una máquina de coser para que os quede bien. ¡Pero tranquilas, de verdad! Es mucho más fácil de lo que parece, y seguro que, como os saldrá perfecto, querréis más y más y os animaréis a seguir aprendiendo a coser. ¡En serio, es un vicio y los haréis como churros!

Bueno, sin más preámbulo, os enseño mis resultados. ¡Espero que os gusten! (Y que te gusten a ti también si me lees, Laura).



Este primer kimono lo hice con una tela de algodón de rayas blancas y grises, me bastó un retal de aproximadamente 1,20 m. Por supuesto, si lo queréis más largo o más ancho, podéis modificar las medidas que Laura da en su página.


Y este segundo kimono lo hice con una tela de punto con estampado de flores.

Bueno, ahora vienen unos pequeños comentarios de mi cosecha:

  • Si de verdad no queréis complicaros nada, pero nada, nada, nada la vida, podéis escoger una tela de punto un poco gordita para que no resbale mucho al coserla. ¿Por qué? Pues porque la tela de punto no se deshilacha, y así no tendréis que sobrehilar los márgenes (es decir, no tendréis que hacer una costura en zigzag por todos los bordes de la tela. Es más, si me apuráis, podéis hasta ahorraros el dobladillo, si lo queréis ya más fácil imposible.
  • Si coséis telas elásticas, tendréis que utilizar un punto en zigzag o similar ( /\/\/\/\/\/\ ), porque si no, el hilo puede romperse cuando se estire la tela. Si no, un pespunte ( ------- ) será suficiente.

Espero que os haya gustado el resultado y que os animéis a hacer los vuestros. A mí creo que no me han quedado del todo mal, ¿no? ¡De hecho, dos amigas ya me han encargado uno para que se lo haga! Además, como punto positivo extra, os saldrá muy baratito, porque en cualquier tienda de tejidos podréis encontrar retalitos de un metro y medio aproximadamente que os saldrán muy económicos (a mí los míos me costaron dos euros cada uno, ¡una ganga!).

Un besazo enorme, mil gracias por leerme y comentar!!

Nos vemos la semana que viene, MUAAAAAAAAKS!





15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa! Un besazo y gracias por tu comentario :** MUAAAAKS!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el segundo, es super bonito *o*. Siempre me digo que tengo que empezar a aprender a coser y siempre lo voy dejando >.< a ver si me animo pronto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!!! Este kimono es genial, porque como es muy fácil, hace que te pique el gusanillo y seguir aprendiendo!

      Un besazo, gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  3. Wow son espectaculares!!! Siempre le he tenido bastante respecto a la máquina de coser, no se porq pero me da la sensación de que me voy a quedar sin dedos xD Sería una locura hacer algo así a mano verdad? jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!!!

      Hombre, poderse se puede, pero como son costuras largas, igual es un poco coñacillo... Tú tranquila, que si le pisas poquito al pedal de la máquina, ya verás como no te pillas los dedos!! Yo soy muy requetetorpe y lo he podido hacer, así que seguro que tú también puedes!

      Eliminar
  4. Son preciosos y menudas manos tienes!! Me parece super dificil, yo creo que no daria ni cortado las mangas.
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sheila!! Anímate, que gracias al patrón de "Mi primera máquina de coser", ya verás como lo haces sin problemas! Un besazo!

      Eliminar
  5. mmmm... me encanta!!! tengo que hacerlo como sea!!

    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiiii, es chulísimo y muy fácil!! Anímate!!! Un besazo!!!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado!!! ahora mismo se lo paso a mi madre para que se ponga manos a la obra. Yuju!!! Gracias.
    Besos.
    Ana.- www.amglez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué haríamos sin las madres??? Anímate, es genial para empezar a aprender a coser!! Un besote!!!

      Eliminar
  7. Me encantan!!! sobre todo el segundo, la tela es monísima!!!
    No sabes que alegría que te haya servido el tutorial!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los dos! Pero especialmente el de rayas, es mas original! Muy chulos!

    ResponderEliminar
  9. -Te quedaron Lindisimos!

    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...