24.10.14

Broche de fieltro de Desdentao (Toothless, de "Cómo entrenar a tu dragón")

¡Buenas tardes!

Como cada viernes, os traigo una nueva manualidad para hacer. En este caso, cambiamos de tercio y nos vamos al fieltro. Concretamente, haremos un broche de un personaje de animación que me encanta: "Desdentao", de la película Cómo entrenar a tu dragón. ¡Seguro que le encanta a los más peques de la casa! (Y a los no tan peques!!)

Aún estoy preparando los tutoriales completos de los broches que os enseñé, tardaré un poquito porque tengo el ordenador medio muerto :(



Los broches de fieltro son facilísimos de hacer. Lo que más trabajo os costará, si puede decirse así, es escoger un diseño que os guste. ¡Así que allá vamos!



Para hacer este broche, necesitaréis los materiales siguientes:



  1. Fieltro negro, azul y verde.
  2. Hilo negro, azul y verde (del mismo tono que el fieltro, ya que en este caso no queremos que se note la costura. Si quieres que se vean las puntadas, podéis escoger tonos diferentes).
  3. Folios para dibujar la plantilla.
  4. Papel de seda para sacar los patrones de las diferentes piezas.
  5. Lápiz y goma de borrar.
  6. Tijeras para papel, y unas más pequeñas para poder recortar bien los pequeños detalles.
  7. Un broche metálico.
  8. Alfileres y aguja. 
Todos estos materiales podéis encontrarlos en cualquier tienda de tejidos o mercería, y en cualquier papelería. Si preferís comprarlos por internet, dejadme un comentario y os paso enlaces de Ebay. No los pongo aquí porque los artículos y los vendedores se van actualizando, y se quedaría obsoleto enseguida.

El primer paso será dibujar el broche en un folio. Si no tenéis mucha maña dibujando, podéis buscar una imagen e imprimirla. Podéis repasarla con un rotulador más grueso para después calcarla mejor.


A continuación, tenéis que calcar cada pieza con papel de seda.


Tendréis que sacar cinco piezas: la que será la base, que es el contorno exterior de la cabeza, con las orejas y los cuernecillos; una pieza para la cara, una para el ojo, otra para la pupila, y una tirita para la boca. Los agujeritos de la nariz los haremos con el propio hilo azul.


Una vez que hayáis sacado los patrones o moldes, tendrás que recortar el fieltro. Para ello, podéis sujetarlos con alfileres, y si son piezas muy pequeñas, podéis pegarlas con celo.


Tendréis que recortar:
  1. Fondo de la cabeza de fieltro negro x 1
  2. Cara de fieltro negro x 1
  3. Boca de fieltro azul x 1
  4. Ojos de fieltro verde x 2
  5. Pupilas de fieltro negro x 2
Ahora os explicaré cómo lo coso yo, porque no me gusta nada que se vean por el revés los hilos de colores sobre el negro.

En primer lugar, coseremos al fondo de la cabeza, por la parte exterior (en este caso, como el broche es simétrico, no pasa nada si lo coses por una cara u otra).


Después tendréis que ir cosiendo por capas. Es decir:
  1. Primero tendréis que coser la parte verde de los ojos a la pieza redondita de la cara.
  2. Después, coseréis las pupilas sobre la parte verde de los ojos.
  3. A continuación, coseréis la boca por debajo de la parte redonda de la cara, y utilizaréis hilo negro para que no se note.
  4. Finalmente, tendréis que dar dos o tres puntadas con hilo azul para hacer la nariz.
Una vez que tengáis la cara hecha, tendréis que coser esta pieza sobre el fondo, pespunteando todo el contorno con hilo negro. De esta manera, por el revés del broche sólo se verán las puntadas negras.



¡Y listo! ¿Veis lo fácil que es? Es rapidísimo, seguro que en cuanto le cojáis el truquillo os animáis a hacer muchos broches más!! En mi instagram podréis ver otros muchos broches que he hecho, para que cojáis ideas :)


Ahora os toca a vosotros poneros manos a la obra y lucir broches en vuestras solapas. Eso sí, ¡¡¡¡CUIDADO!!!! Que no se os olvide quitar el broche de las prendas antes de meterlas en la lavadora. Si no, se os quedará hecho un churro (os lo digo por experiencia).

Espero que os haya gustado esta manualidad, no dudéis en dejar cualquier comentario si tenéis dudas o comentarios.

Si no queréis perderos ninguna de las manualidades, podéis suscribiros a este blog, o seguirme en Facebook :)

¡¡¡Un besote, y hasta la semana que viene!!!

5 comentarios:

  1. Me encanta esa película y a Desdentao *o* ( aunque no sea tan peque xD). Esta genial la manualidad, aunque no se yo si me saldrá igual, dibujar no se me da tan bien >.<
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí!!! Yo tuve que dibujarlo varias veces hasta que me quedó más o menos bien, no te creas!!! Muuuuuuuuchas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  2. que bueno! te ha quedado precioso, me encanta

    Un beso,
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  3. ¡Nominada! :3

    http://mimiluki.blogspot.com.es/2015/01/premio-bloguera-con-buen-rollo.html

    Puede ser una buena entrada después del parón, jaja.

    Pd: Soy ''Animalia''.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...