24.10.14

Broche de fieltro de Desdentao (Toothless, de "Cómo entrenar a tu dragón")

¡Buenas tardes!

Como cada viernes, os traigo una nueva manualidad para hacer. En este caso, cambiamos de tercio y nos vamos al fieltro. Concretamente, haremos un broche de un personaje de animación que me encanta: "Desdentao", de la película Cómo entrenar a tu dragón. ¡Seguro que le encanta a los más peques de la casa! (Y a los no tan peques!!)

Aún estoy preparando los tutoriales completos de los broches que os enseñé, tardaré un poquito porque tengo el ordenador medio muerto :(



Los broches de fieltro son facilísimos de hacer. Lo que más trabajo os costará, si puede decirse así, es escoger un diseño que os guste. ¡Así que allá vamos!


17.10.14

La Alumna Aplicada: Kimono súper fácil, por "Mi primera máquina de coser"

¡Buenas tardes a todas!

Este viernes no os traigo ningún tutorial. Bueno, mejor dicho, ningún tutorial mío, sino que os presento el resultado que he conseguido a partir del tutorial de Laura, autora del blog Mi primera máquina de coser, a partir de su patrón para elaborar un kimono.



Por supuestísimo, os recomiendo encarecidamente que visitéis su blog si estáis aprendiendo a coser y queréis hacer proyectos sencillos pero super bonitos. Sin patrones complicados, simplemente con rectángulos de tela de diferentes tamaños.

Eso sí, por muy sencillo que sea, necesitaréis una máquina de coser para que os quede bien. ¡Pero tranquilas, de verdad! Es mucho más fácil de lo que parece, y seguro que, como os saldrá perfecto, querréis más y más y os animaréis a seguir aprendiendo a coser. ¡En serio, es un vicio y los haréis como churros!

Bueno, sin más preámbulo, os enseño mis resultados. ¡Espero que os gusten! (Y que te gusten a ti también si me lees, Laura).



Este primer kimono lo hice con una tela de algodón de rayas blancas y grises, me bastó un retal de aproximadamente 1,20 m. Por supuesto, si lo queréis más largo o más ancho, podéis modificar las medidas que Laura da en su página.


Y este segundo kimono lo hice con una tela de punto con estampado de flores.

Bueno, ahora vienen unos pequeños comentarios de mi cosecha:

  • Si de verdad no queréis complicaros nada, pero nada, nada, nada la vida, podéis escoger una tela de punto un poco gordita para que no resbale mucho al coserla. ¿Por qué? Pues porque la tela de punto no se deshilacha, y así no tendréis que sobrehilar los márgenes (es decir, no tendréis que hacer una costura en zigzag por todos los bordes de la tela. Es más, si me apuráis, podéis hasta ahorraros el dobladillo, si lo queréis ya más fácil imposible.
  • Si coséis telas elásticas, tendréis que utilizar un punto en zigzag o similar ( /\/\/\/\/\/\ ), porque si no, el hilo puede romperse cuando se estire la tela. Si no, un pespunte ( ------- ) será suficiente.

Espero que os haya gustado el resultado y que os animéis a hacer los vuestros. A mí creo que no me han quedado del todo mal, ¿no? ¡De hecho, dos amigas ya me han encargado uno para que se lo haga! Además, como punto positivo extra, os saldrá muy baratito, porque en cualquier tienda de tejidos podréis encontrar retalitos de un metro y medio aproximadamente que os saldrán muy económicos (a mí los míos me costaron dos euros cada uno, ¡una ganga!).

Un besazo enorme, mil gracias por leerme y comentar!!

Nos vemos la semana que viene, MUAAAAAAAAKS!






10.10.14

Viernes de agradecimientos

¡Buenas noches!

¿Cómo estáis? Bueno, bueno, bueno, yo no he podido empezar el finde de mejor manera, ¡con un super regalazo por parte de tres super blogueras! No os imagináis la ilusión que me hace recibir un apoyo así, y saber que os gusta esto que hago con tanto cariño.

Me estoy refiriendo a... (brbrbrbrbrbrbrbr redoble de tambores...) ¡¡¡TRES SÚPER PREMIOS!!!!

Como lo leéis, tres premios como tres soles :D

El primer premio que he recibido ha sido el Premio Liebster Award, otorgado por Cristina y su blog Mi Tía María. No os perdáis ninguno de sus boletines, con un montón de enlaces chulísimos, y contados con un estilo con el que no podrás parar de reir :)



Este premio se otorga a los blogs de menos de 200 seguidores, para darles un impulso y apoyo por parte de otras blogueras. Y como todo poder conlleva una gran responsabilidad, ahora me toca a mí contar sus reglas, y cumplirlas, claro!
  1. Seguir al blog que te nominó.
  2. Contestar a las 11 preguntas que te realiza quien te nominó o contar 11 cosas sobre ti (depende de lo que te proponga el que te ha nominado)
  3. Visitar cada uno de los blogs que han sido nominado junto a ti y si quieres hacerte seguidor.
  4. Nominar a 5, 11 ó 20 blogueras y comunicárselo a través de comentarios en sus blogs o de las Redes Sociales. Si se hace a través de Twiter se puede nombrar a @LiebsterAward para dar más prestigio al premio.
  5. Poner bien visible el logo del premio.
Muy bien, pues allá vamos!

8.10.14

DIY a la carta: ¡Broches de fieltro!

¡Buenas noches!

Hoy traigo una entrada diferente, y es que me gustaría conocer un poco vuestros gustos, así  que os propongo lo siguiente. ¿Qué os parecería si escogéis vosotros el broche que más os guste, y yo os cuelgo todos los moldes descargables y las instrucciones para hacerlo (¡con fotos y paso a paso, como siempre!)?

He escogido mis broches favoritos para enseñároslos. ¡Espero que os gusten!



Como veis, podéis escoger entre una nubecita, un nubarrón, un corazón poco romántico, un búho como los de las muñecas Lalaloopsi, una condecoración y un muñequito vooodoo.

Podéis dejarme vuestros comentarios aquí en el blog, en Facebook o en Instagram hasta el viernes de la semana que viene. Y si queréis suscribiros al blog y seguirme, ¡mejor que mejor!

¡Espero impaciente vuestra opinión!

¡Muaaak!


3.10.14

Manta de la abuela (Granny Square)

¡Hola a todos!

¡Por fin podemos comenzar un proyecto de crochet! Durante estas semanas he ido publicando los puntos básicos que necesitaremos para comenzar. Recuerda: el punto de cadena, el punto raso y el punto alto.

¿Y qué podemos hacer con estos puntos? Pues nada más y nada menos que una manta, la típica manta de cuadraditos que tantas veces hemos visto. Es super fácil de hacer, pero eso sí, es un poquito más lenta de hacer. Es el proyecto perfecto para ir haciendo poco a poco en nuestros ratos muertos, mientras vemos la tele, escuchamos música, o incluso vamos en bus o tren. ¿Listos? ¡Pues allá vamos!




26.9.14

Básicos de crochet: punto alto

¡Hola de nuevo!

Hoy aprenderemos el tercer punto que necesitaremos para poder comenzar el primer proyecto de crochet que tengo preparado y que os enseñaré muy prontito (aquí el punto cadena y el punto raso). Una pista: si lo empezamos ahora, este invierno estaremos mucho más calentitos.

Ya hemos aprendido a hacer una cadeneta y un punto raso para unir vueltas. Ahora nos toca aprender el punto que dará forma a nuestras creaciones. Se trata del punto alto, cuyo símbolo es el que os muestro a continuación:




18.9.14

DIY ramitas con pompones

¡Hola!

Para la manualidad de hoy os va a tocar moveros un poquito, porque vamos a decorar ramitas. Y a no ser que viváis en una casa con un jardín y árboles, tendréis que salir al campo o a un parque a buscarlas. ¡Así que ya tenéis la excusa perfecta para mover el esqueleto y daros un paseo!


Esta manualidad tan chula la vi en la página web de Wayaiulandia, donde podréis ver las fotos originales de su creadora.


11.9.14

Básicos de crochet: punto raso

¡Hola!

La segunda lección de introducción al crochet está dedicada al punto raso. Este punto no sirve para "construir" un tejido de ganchillo. Sin embargo, es imprescindible para unir otros puntos cuando trabajamos de forma circular y para mover el hilo a través de otros puntos existentes hasta una nueva posición.

Su símbolo es el siguiente:




5.9.14

DIY Botellas de colores 1: pintura acrílica

¡Buenos días!

La manualidad de hoy es extremadamente rápida y fácil, y los resultados muy vistosos. Se trata de botellas de cristal decoradas con pintura acrílica.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:


  • Botellas de cristal. Puedes reutilizar cualquier botella que tengas por casa, ya sea lisa o con alguna forma bonita. Si el cristal es de algún color, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la pintura. Por ejemplo, si utilizas una botella de Coca-Cola, que son verdes oscuras, y utilizas pintura blanca, te quedará un bonito color menta.
  • Pintura acrílica. Podrás encontrarla en cualquier papelería, tienda multiprecio, grandes superficies de bricolaje... Escoge los colores que más te gusten.
  • Un poco de agua.
  • Recipiente para mezclar la pintura.
  • Un pincel u otro utensilio para remover la pintura.


1.9.14

Básicos de crochet: punto cadena

¡Buenos días!

En la primera lección de crochet, os enseñaré a hacer el punto básico, la madre de todos los puntos: el punto de cadena. Os lo presento:




Básicos de crochet: lo que necesitarás para empezar

¡Buenos días!

Hoy vamos a comenzar a aprender a hacer crochet o ganchillo. Seguramente cuando pensáis en cosas hechas a crochet, se os vendrá a la cabeza la imagen del típico tapete de la casa de la abuela. Pero el crochet es mucho más que eso, se ha modernizado y cada vez se utiliza más para confeccionar mantas, cojines, ropa y juguetes llenos de color y con un encanto particular. Ya sabéis, ¡lo antiguo es moderno!

Prueba de ello es la moda venida de Oriente llamada amigurumique literalmente significa peluche tejido y que ha servido para acercar esta técnica a los más jóvenesreproduciendo personajes de dibujos animados, cómics e incluso grandes sagas de la historia del cine.

Amigurumis de Star Wars. Vía http://www.crookedbrains.net/
Pequeño Totoro hecho por mí a partir de un patrón de Lucyravenscar


30.8.14

DIY botes de cristal con figuritas

¡Buenos días!

El proyecto con el que arrancamos este blog es bonito, muy fácil y además es muy barato. ¡Qué más se puede pedir! Se trata de botes de conserva decorados con figuritas de plástico.


Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Un bote de cristal con su tapadera (podéis utilizarlo de la forma y el tamaño que más os guste. Yo reciclaré botes de conservas como el de la foto, y así aprovecho la ocasión para prepararme una buena ensalada de legumbres).
  • Pintura en spray del color que queráis.
  • Figuritas de plástico (podéis escoger la forma y el tamaño que mejor se adapte al bote. Yo he comprado unas figuritas de dinosaurios en una tienda multiprecio (es decir, "los chinos", anteriormente conocidos como "los veinte duros").
  • Pegamento rápido (si la superficie de las figuritas es lisa) o silicona (si la superficie es muy irregular o porosa).
  • Guantes de látex y mascarilla para no mancharnos ni inhalar el gas del spray. También deberíais utilizar gafas protectoras.
  • Papeles de periódico, plásticos y todo lo que necesites para proteger la superficie sobre la que vas a trabajar.
  • Un lápiz, rotulador, palito de helado... cualquier cosa que sirva para sujetar la tapa sin mancharte los dedos.


22.8.14

¡Bienvenidos!

"¿DIYIQUÉEEEEE?"

Eso me dijo mi marido cuando le conté que quería hacer un blog sobre DIY. Y para qué engañarnos, antes de ser moderna yo tampoco sabía qué significaban estas siglas.

DIY, o Do It Yourself (hágalo usted mismo) es el acrónimo utilizado para referirnos a un sinfín de manualidades, desde ropa hecha a mano hasta mesas fabricadas con palés, pasando por todo tipo de utensilios, joyas y objetos para organizar y decorar nuestro hogar.

Quien más y quien menos, todos hemos sucumbido al DIY en algún momento de nuestras vidas: hemos forrado carpetas con fotos de revistas, hemos hecho caretas, antifaces y disfraces con cuatro cartulinas y retales, hemos diseñado ropa para nuestros muñecos, o hemos construido un fortín con palos y ramas. Aquí reside el germen del DIY: en utilizar la imaginación para, reciclando materiales que tengamos a mano o buscando recursos de bajo coste (¡Ups! ¡Perdón! Low-cost), materializar aquello que nos ronda por la cabeza, pasar un buen rato y conseguir finalmente productos únicos.

¿Cuál es el problema? Hablemos claro: tiempo y dinero. Ya no tenemos tres meses en verano para dedicarnos a hacer manualidades, ni tampoco podemos gastarnos dinero en herramientas que utilizaremos una o dos veces, por espectaculares que puedan ser los resultados. Además, si lo pensamos friamente, nadie puede competir con el gigante asiático, y en muchas ocasiones lo DIY sale más caro que adquirir directamente el producto en una tienda multiprecio o en cualquier franquicia de moda. Y por si fuera poco, a medida que nos hacemos adultos, nuestro nivel de exigencia en cuanto al resultado es inversamente proporcional a nuestra pericia y nuestra paciencia. Reconozcámoslo: somos torpes. O mejor dicho, queremos resultados rápidos y bonitos, pero no podemos invertir semanas o meses en aprender las técnicas que necesitaríamos para llegar al objetivo deseado y poder lucir con orgullo nuestras creaciones.

Pues bien, este blog pretende satisfacer las necesidades de gente que, como yo, quiere recuperar esa imaginación y creatividad de nuestra infancia y volver al DIY (o "manualidades 2.0"), y que además, quiere que sea de forma rápida, barata y fácil. ¡Y bonita, por supuesto!

Espero que paséis un buen rato en mi blog y que los tutoriales os sean útiles. No dudéis en escribirme si tenéis cualquier problema o sugerencia, y estaré encantada de ver vuestros resultados.

Bueno, sin más preámbulo... ¡manos a la obra!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...